Fabricamos un nuevo cuadro eléctrico para uso clínico

cuadro eléctrico para uso clínico

23 Dic Fabricamos un nuevo cuadro eléctrico para uso clínico

Fabricamos un nuevo cuadro eléctrico para uso clínico
5 (100%) 1 vote

Cumat Cuadros Maniobras y Automatismos diseña, fabrica y realiza el montaje de cuadros eléctricos destinados a dar servicio en distintos tipos de instalaciones. Entre nuestros clientes se encuentran empresas de distintos sectores con actividades de negocio muy diferentes. En este nuevo artículo de nuestro blog, vamos a explicar uno de nuestros trabajos de fabricación de cuadros eléctricos para el sector sanitario: la elaboración de un cuadro eléctrico para uso clínico.

Cuadros eléctricos para dar servicio en un hospital

El trabajo que aquí presentamos consistía en la completa elaboración de un cuadro eléctrico para uso clínico, incluyéndose desde el trabajo relacionado con el diseño del proyecto, hasta todo el proceso de fabricación y montaje del cuadro eléctrico. En las imágenes que mostramos a continuación, se puede ver el cuadro eléctrico ya terminado.

Se trataba de un encargo del cliente Maintenance Iberica, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de climatización, fontanería y protección contra incendios, entre otras cosas, para dar servicio en edificios de distintas características. Esta importante compañía, pensó en Cumat Caudros Maniobras y Automatismos para la fabricación de un cuadro eléctrico para dar servicio en los Boxes de un hospital, uno de los proyectos en los que el cliente estaba trabajando en el momento del encargo.

La experiencia y profesionalidad de nuestra empresa fue aquello que llevó a Maintenance Iberica a confiar en nosotros para este trabajo. Nuestros expertos conocen a la perfección los requisitos que deben cumplir este tipo de cuadros eléctricos destinados a uso clínico. Más allá de las exigencias de seguridad que deben cumplir todos los cuadros eléctricos tanto una vez fabricados como ya instalados y en funcionamiento, los cuadros eléctricos para uso clínico tienen ciertas particularidades en este aspecto.

Al tratarse de cuadros eléctricos fabricados para su funcionamiento en el servicio de urgencias de un hospital, los transformadores deben ir barnizados, para aislar así las alimentaciones que van a los boxes. De esta manera, se ve reforzada la seguridad del sistema.

¿Conocías esta característica especial de los cuadros eléctricos para uso clínico? No dejes de seguir nuestro blog para conocer nuevos trabajos de fabricación de cuadros eléctricos elaborados por nuestros expertos. Mientras que si quieres conocer información más detallada sobre alguno de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estamos a tu disposición. ¡Infórmate!

Se el primero en escribir un comentario

Escribir un Comentario