Nuestro sistema de gestión integrado certificado con UNE-EN 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 45001:2018, asegura que todos los productos desarrollados por CUMAT cumplen con los requisitos exigidos por nuestros clientes.

 

 

Política de calidad, medio
ambiente y seguridad y salud
en el trabajo

 

En Cuadros y Maniobras y Automatismos, S.L. se ha establecido e implantado un sistema integrado de gestión conforme a los requisitos de las normas UNE-EN 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 45001:2018.

 

Este sistema de gestión surge por el firme compromiso por parte de la dirección de la organización, que siendo consciente del impacto ambiental de sus actividades y de la necesidad de obtener el reconocimiento de los clientes y demás partes interesadas y de la garantía de mejora, ha optado por la documentación, implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado (SIG).

 

Para cumplir con los objetivos de este sistema, se han identificado los procesos implicados en nuestra actividad y su correlación. Para cada proceso se han identificado las entradas y salidas, así como los riesgos asociados al mismo. Esto nos permite definir acciones, objetivos e indicadores para mitigar los riesgos significativos e identificar las oportunidades, así como los aspectos ambientales y su evaluación. Para aquellos aspectos ambientales que han sido evaluados como significativos, se establecen objetivos.

 

Para cumplir estos compromisos y alcanzar los objetivos establecidos, Cuadros Maniobras y Automatismos ha establecido los siguientes principios fundamentales:

 

  • Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos.
  • Fomentar la utilización de tecnologías que contribuyan a optimizar los procesos de la organización.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y los requisitos voluntariamente asumidos por la organización.
  • Establecer indicadores y sistemas de reporte que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental de nuestras actividades y medir el grado de cumplimiento del sistema de gestión.
  • Definir objetivos y metas concretos y medibles dentro de un programa de calidad y ambiental, siendo sujetos de evaluación anual.
  • Respetar la naturaleza y la biodiversidad en el entorno en que se encuentran nuestras instalaciones.
  • Resolver de forma eficaz las reclamaciones y consultas de nuestros clientes.
  • Divulgar entre el personal sobre la importancia de la colaboración de todo el equipo para el éxito del SIG.

 

Todos los empleados forman parte del sistema de gestión y asumen estos principios como responsabilidad propia. Cuadros Maniobras y Automatismos impulsa la mejora en calidad y medio ambiente asignando los recursos necesarios para garantizar la exitosa implantación de esta política.