Cuadros Eléctricos

Un cuadro eléctrico tiene como función principal el control de la potencia de consumo en una instalación eléctrica, una labor fundamental para garantizar la seguridad en un cuadro de distribución. Estos sistemas forman parte de todas las instalaciones eléctricas, ya que sin ellos no se podría regular el funcionamiento de la distribución eléctrica. En Cumat somos expertos en la fabricación, instalación, montaje y mantenimiento cualquier tipo de o cuadro eléctrico.

Instalación Cuadro Eléctrico

Existen diferentes tipos de instalaciones eléctricas, las cuales se definen teniendo en cuenta la magnitud del lugar de instalación, la actividad realizada en él el volumen de dicha actividad. Y dependiendo de los factores citados, se montará uno o varios cuadros eléctricos.

Si se trata de controlar la distribución eléctrica de una vivienda o de un comercio pequeño, sólo será necesaria la instalación de un cuadro eléctrico principal. Si, por el contrario, es una gran nave industrial o un comercio de grandes dimensiones el lugar donde se quiere controlar el consumo, se procederá a la colocación cuadros o armarios eléctricos secundarios, además del principal.

Tipos de cuadros eléctricos

Dependiendo del destino de instalación o las funciones requeridas, se pueden diferenciar seis grandes grupos de cuadros eléctricos: cuadros de distribución, cuadros de control, cuadros de electrónica, cuadros de servidores, cuadros de protección y cuadros de control de motores. En Cumat, trabajamos la fabricación e instalación de todos ellos, además de realizar las revisiones periódicas pertinentes para cada modelo y asesorar al cliente en la elección del cuadro eléctrico que mejor se adapte a sus necesidades.

Elementos de un Cuadro General de Mando y Protección

Los Cuadros Eléctricos suelen estar formados por distintos componentes, como son los cables, el armario o caja de mandos, y los interruptores. ¿Cuál es la diferencia entre interruptores automáticos o magnetotérmicos y los diferenciales?

  • El automático es un dispositivo que busca proteger la línea eléctrica contra cortocircuitos y sobrecargas. De esta manera, se logra proteger la instalación a nivel térmico y magnético.
    • Se evitan quemaduras debido a subidas en la intensidad de la corriente.
    • Se evita que se sobrepase la carga definida en la instalación eléctrica.
    • Este tipo de interruptores no está pensado, de forma directa, para proteger a las personas. Están diseñados para cuidar las instalaciones eléctricas.
  • El interruptor diferencial tiene como objetivo proteger a las personas.
    • Se detecta la diferencia entre electrones que entran y salen de la instalación eléctrica.
    • Antes de que eso ocurra y la persona se electrocute, el diferencial se desconecta automáticamente.

Es por ello que también se los puede conocer como un interruptor de control. Estos interruptores de control cortan el suministro cuando detectan una anomalía.

Cuadros Eléctricos
Cuadros Eléctricos
Cuadros Eléctricos

Seguridad garantizada

Independientemente del modelo a instalar por nuestro cualificado grupo de profesionales, en Cumat garantizamos la seguridad de la instalación ante todo. Un cortocircuito en la red eléctrica, un deficiente aislamiento del cableado o cualquier tipo sobrecarga, pueden ser altamente peligrosas en un edificio, llegando a provocar accidentes tan graves como un incendio.

Clientes de Cumat

Son cada vez más las grandes empresas que confían en Cumat la seguridad de su red eléctrica y la fabricación, instalación y mantenimiento de la misma. Los 15 años de experiencia en el sector de la electricidad y la eficiencia de nuestro servicio nos ha llevado a formar una amplia cartera de clientes. Algunos ejemplos de empresas que cuentan con nuestros cuadros eléctricos son: Bosch, Danosa, Honeywell, Roche, Power Electronics, Molecor, Lafarge y Tetra Pak.

Montaje de cuadro eléctrico por los mejores profesionales

Cumat lleva años situándose como una de las empresas líderes en el sector de la electricidad. Y los responsables de ello son nuestros profesionales expertos en el asesoramiento, fabricación, montaje y mantenimiento de cualquier tipo de cuadro eléctrico. Si quieres ponerte en sus manos y solicitar información, no dudes en ponerte en contacto con Cumat.

Montaje cuadro eléctrico: vivienda

El cuadro eléctrico de la casa es la sitio donde se maneja y se conectan todos los cables de tu hogar. Es muy importante contar con un equipo profesional a la hora de instalar un cuadro eléctrico en tu vivienda.

  • Organizan el sistema eléctrico de tu hogar de manera sofisticada.
  • Cuidan tus electrodomésticos de cortocircuitos y cortes de luz imprevistos.
  • Protegen de tí y tu familia, al mantener la zona de cables separada y cerrada del resto.
  • Se aseguran de que la caja, los cables y los interruptores sean los indicados para tu casa.

Siempre, desde Cumat, sugerimos contactar a un profesional para llevar a cabo las tareas de instalación de cuadros eléctricos. No es recomendable manipular el cuadro ni hacer daño o conexiones no recomendadas.

Cuadros Eléctricos