Diferencias entre los cuadros eléctricos residenciales e industriales

cuadros eléctricos residenciales e industriales

03 Oct Diferencias entre los cuadros eléctricos residenciales e industriales

5/5 - (1 voto)

La electricidad es una parte fundamental de nuestras vidas, está en constante evolución y ha ganado un papel protagónico en los últimos años. Sin ella, simplemente no podríamos hacer muchas de las cosas que hacemos en el día a día. Y para que todo esto funcione, necesitamos de un cuadro eléctrico.

Los cuadros eléctricos son dispositivos que distribuyen la electricidad por toda la casa o empresa. Pero existen diferencias importantes entre los cuadros eléctricos residenciales e industriales. En Cumat, te contaremos las diferencias clave entre estos dos tipos de cuadros eléctricos.

¿Cuáles son las diferencias entre los cuadros eléctricos residenciales e industriales?

Los cuadros eléctricos son parte integral de cualquier sistema eléctrico, ya sea en una residencia o en una industria, sin embargo, es importante recordar que los cuadros eléctricos residenciales e industriales son diferentes.

Tipo de instalaciones

El tipo de instalación es la principal diferencia entre estos cuadros eléctricos. Las instalaciones residenciales suelen ser más pequeñas que las industriales, ya que el consumo de energía es menor. En los hogares, los cuadros eléctricos normalmente se encuentran en una ubicación centralizada, como el garaje, mientras que en las empresas suelen estar en una habitación preparada para contenerlos.

Capacidad del cuadro eléctrico

Otra diferencia clave es la capacidad eléctrica que pueden soportar. Los cuadros eléctricos industriales tienen una gran capacidad para soportar altos voltajes y grandes demandas de energía en la empresa, a diferencia de los cuadros eléctricos residenciales que soportan una capacidad más modesta.

Tipos de componentes

Los componentes de los cuadros eléctricos residenciales y los industriales también varían. Los cuadros eléctricos residenciales suelen tener interruptores diferenciales, que cortan la energía cuando hay un cortocircuito, mientras que los cuadros eléctricos industriales suelen tener interruptores magnetotérmicos, que pueden adaptarse a grandes demandas de energía y cortar la energía en casos de sobrecalentamiento.

Ubicación

Los cuadros eléctricos residenciales se encuentran generalmente en una ubicación centralmente cerca de las cargas de energía que alimentan, mientras que los cuadros eléctricos industriales, pueden encontrarse en cualquier ubicación donde se requiere energía y van acorde a la distribución de la producción.

Cada uno tiene características particulares que lo hacen ideal para un entorno de vida o producción específico. Si quieres más información sobre este tema o necesitas unos expertos instaladores de cuadros eléctricos, no dudes en contactarnos. ¡Te daremos un presupuesto sin compromiso!

Se el primero en escribir un comentario

Escribir un Comentario